En pleno corazón de la comarca leonesa de El Bierzo, a las puertas de la verde Galicia, se encuentra el Hotel Rural *** Ambasmestas. Su privilegiado enclave en el Camino de Santiago acrecienta aún más los naturales atractivos de la comarca: historia, tradición y misticismo secular se unen en esta senda transitada anualmente por miles de peregrinos de todo el mundo.
Para la construcción del nuestro hotel se remodeló una singular casa del pueblo de Ambasmestas, conservando de ella toda la estructura y los muros de piedra originales de la misma.
Los dos volúmenes que lo forman están conectados entre sí por la recepción del hotel y las escaleras. Cada uno de ellos está dividido en tres alturas, ubicándose en las plantas bajas de ambos la cafetería, el restaurante, recepción, dos comedores, un salón con chimenea, aseos y cocina. En las dos plantas superiores se encuentran el total de 23 habitaciones dobles con baño completo, televisión y teléfono.
Para la construcción del hotel se procedio a la remodelación de una casa singular del pueblo de Ambasmestas, conservando de ella toda la estructura y los muros de piedra originales de la misma.
Nuestro hotel dispone de 23 habitaciones dobles ubicadas en sus dos plantas superiores. Todas ellas disponen de cuarto de baño y ducha privada, televisión y teléfono.
El revestimiento de madera y piedra, junto con sus amplias ventanas y los colores cálidos, junto con un cuidado particular en la elección de los
artículos de cama, nos invitan al confort deseado y a disfrutar de un reparador sueño.
Os esperamos para que disfrutéis de vuestra estancia al máximo. No importa que te quedes una noche, un fin de semana o las vacaciones. Escoge entre pensión completa, media pensión o solo noche y ven a conocernos en pareja, en familia o con amigos en grupo.
Disponemos de un amplio restaurante con capacidad para más de 80 personas. Nuestra cocina se basa en excelentes materias primas que son tratadas con técnica de la cocina tradicional gallega. Las verduras, carnes, pescados y los arroces forman parte de la oferta gastronómica.
El entorno de AMBASMESTAS es realmente rico en cuanto paisaje y en lo que a cultura se refiere. Si el interés es por un turismo natural, las posibilidades a la hora de confeccionar una ruta de senderismo, bicicleta o caballo por los alrededores son enormes. En cambio, si uno se inclina por un turismo que englobe naturaleza y cultura, cabe destacar la proximidad de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), Los Ancares (Reserva Natural), Las Pallozas de Balboa, Cantexeira, Peñalba de Santiago y el Valle del Silencio. Si solo nos mueven historia y cultura, Villafranca del Bierzo, el Castillo Templario de Ponferrada y un largo etcétera de maravillas harán de su visita una experiencia inolvidable.
Su privilegiada situación en el pleno Camino de Santiago hace aún más atractiva la estancia en un hotel como el nuestro, acogedor y familiar, en plena ruta transitada por miles de peregrinos de todo el mundo. La impronta del llamado «Camino de las Estrellas» ha dejado su huella, a través de los siglos, en costumbres, folclore y espléndidos monumentos que hoy saludan y acogen al caminante.